“LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR”


Última Actualización: 27/10/2025 20:35 Nro de Vistas: 7

LECCIÓN N° 47 

 

DESCARGAR FICHA

 

 A.- PRINCIPIO: Cree que Dios ama, redime, perdona, jus fica, salva a todo aquel que cree. 
 B.- OBJETIVO: Aprender la importancia de escuchar, recibir y poner en práctica la enseñanza de   Jesús para dar frutos espirituales. 

 LAS PREVIAS A LA CLASE  

  • Estimado maestro(a) busque y ensaye la canción: “Si tuvieras fe”  
  • Lea Lucas 8: 4-15 en tu Biblia y lee la explicación en la ficha de los niños.  

 1.- INICIO  

  • Oramos.  
  • Luego cantamos juntos  
  • Imprimir las imágenes de la parábola del sembrador
  • Canción del mes: “Si tuvieras fe”  

 Motivación: 

 Inicie con las siguientes preguntas:  
"¿Alguna vez han sembrado una planta? ¿Qué necesita una semilla para crecer fuerte?" 
"Hoy vamos a hablar de una historia que contó Jesús sobre un sembrador y cómo las semillas pueden crecer o no, dependiendo del lugar donde caigan." 

Recuerde maestro(a), el objetivo de la sesión es: Aprender la importancia de escuchar, recibir y poner en práctica la enseñanza de Jesús para dar frutos espirituales. 


2.- DESARROLLO  


 A continuación, iniciar a explicar la historia que se encuentra en Lucas 8: 4-15, léalo en su Biblia   y también puede tomar como una pequeña referencia lo que los niños reciben en sus fichas.   
 Jesús estaba rodeado de muchas personas que lo seguían desde cada ciudad que él visitaba,   Jesús enseñaba contando parábolas en esta ocasión contó la parábola del Sembrador.  
 El sembrador salió a sembrar y varias de las semillas cayeron cerca al camino y fueron pisadas   por las personas, pero las aves vinieron y se las comieron.  
 Otra parte de las semillas cayeron sobre la roca y por falta de agua murieron. Así mismo otra   parte cayo entre las espinas y crecieron las semillas, pero también crecieron las espinas así que   las ahogaron. Finalmente, una porción de semillas cayó en buena erra, crecieron y se multi   plicaron a ciento por uno. Jesús finalizó la parábola diciendo: “El que tiene oídos para oír, oiga”

 

 Sin embargo, era complicado muchas veces entender las enseñanzas a través de una parábola,   es por eso que pidieron una explicación y Jesús empezó diciendo que la semilla es la palabra de   Dios. La primera parte de las semillas que cayeron a un lado del camino son aquellas personas   que oyen el mensaje, pero el diablo viene y lo quita de su corazón. 
 Aquellas que cayeron en la roca son quienes reciben la palabra con alegría, pero no enen raíces,   creen por un tiempo, pero luego se apartan. Los que cayeron entre las espinas son quienes por   los afanes de la vida no logran tener fruto. Finalmente, los que cayeron en buena erra son los   que oyen y re enen la enseñanza dando fruto.  
Todas las personas en el mundo han escuchado, escucharon y escucharán sobre el mensaje de   salvación, que hizo cada uno con el mensaje oído es la diferencia. Estimado niño(a)   permanezcamos firmes en la palabra de Dios, creyendo en Jesús nuestro Salvador y Señor. 


Resolución de ficha práctica  


 La primera actividad consta de recrear la parábola del sembrador, en el siguiente enlace los   podrá imprimir

 

ANEXOS PARABOLA SEMBRADOR

 

 A continuación, se presenta la resolución de las preguntas, no se debe dictar las respuestas 
 únicamente son referenciales. 
 1.- ¿En cuántos lugares cayeron las semillas? Las semillas cayeron en 4 lugares.  
 2.- ¿Qué simboliza la semilla? Es la palabra de Dios.  
 3.- ¿Qué pasó con las semillas que cayeron sobre la roca? Las semillas por falta de agua se   murieron.  
 4.- ¿Qué pasó con la semilla que cayeron entre las espinas? Las espinas ahogaron a las   semillas.  
 5.- ¿Por qué algunas personas se apartan de la palabra de Dios? Las personas se apartan por   diversas razones: no tienen tiempo, el trabajo, no han entendido que es seguir a Jesús, es dificil   dejar que Dios ordene la vida, etc. 
 6.- Al final de la parábola una parte de las semillas caen en buena erra, y estas semillas dieron   fruto ¿Qué significa dar fruto? Significa que nuestra vida obedece a Dios, que nos dejamos   guiar  por él y podemos dar fruto como hablar de Jesús a otras personas.  
 7.- ¿Qué has aprendido de esta parábola? (Respuesta libre).  

3.- CIERRE  

Se propone un versículo para memorizar al inicio de la ficha de trabajo, los niños pueden 
memorizarlo y presentarlo al finalizar en el culto dominical. 

 

FICHA DE MENORES

 


Contáctanos

Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

luteranoskids@ielp.org
www.ielp.org
Facebook