DOS MILAGROS EN EL CAMINO


Última Actualización: 22/11/2025 16:29 Nro de Vistas: 17

 LECCIÓN N° 49 

 

DESCARGAR FICHA

 

Jesús supo de inmediato que alguien lo había tocado y cuando la mujer admitió que era ella, él sonrió y le dijo: 'Hija, no tengas miedo. Tu fe te ha sanado. Ve en paz.' – Número de diapositiva 6

 A.- PRINCIPIO: Cree que Dios ama, redime, perdona, jus fica, salva a todo aquel que cree. 
 B.- OBJETIVO: Aprender a confiar únicamente en Dios.  

LAS PREVIAS A LA CLASE  

• Estimado maestro(a) busque y ensaye la canción: “Si tuvieras fe”   
• Lea Lucas 8: 40-56 en tu Biblia y lee la explicación en la ficha de los niños.

 1.- INICIO  

 • Oramos.  
 • Luego cantamos juntos  
 Canción del mes: “Si tuvieras fe”

 Motivación:   

 Inicie con las siguientes preguntas: "¿Alguna vez has tenido que esperar mucho por algo que   realmente querías?" "¿Cómo te sentirías si necesitaras ayuda urgente y alguien más se   adelantara?"  "Hoy aprenderemos sobre dos personas que necesitaban un milagro de Jesús y lo encontraron en su camino." 

Recuerde maestro(a), el objetivo de la sesión es: Aprender a confiar únicamente en Dios. 

2.- DESARROLLO  

A cotinuación, iniciar a explicar la historia que se encuentra en Lucas 8: 40-56, léalo en su Biblia   y también puede tomar como una pequeña referencia lo que los niños reciben en sus fichas.   
 Jairo, era principal en la sinagoga, él recibió entre las personas a Jesús, se le acercó para pedirle   que sanara a su hija que tenía 12 años y que estaba muriendo.  
 Jesús aceptó ir a su casa, pero había mucha gente a su alrededor que lo oprimía, mientras tanto   entre la multitud había una mujer que sufría con una enfermedad que era flujo de sangre. Esta   mujer había gastado todo su dinero en médicos y medicinas, pero ninguna de éstas había   resultado un efecto en su enfermedad.  
 Entonces la mujer se acercó a Jesús y le tocó el manto, al instante el flujo de sangre paro. Jesús se detuvo y empezó a preguntar: “¿Quién me ha tocado? He sen do que ha salido poder de mí”. Sus discípulos no pudieron responder la pregunta de Jesús porque era imposible saber quién lo había  tocado, eran demasiadas personas las que había a su alrededor.  
 La mujer dándose cuenta que había sido descubierta, se acercó a Jesús contó cómo había   sucedido todo, Jesús le respondió: “Hija tu fe te ha salvado, ve en paz”. Aun faltaba llegar a la   casa de Jairo, pero al llegar los familiares informaron que la niña había muerto. Sin embargo,   Jesús le dijo a Jairo: “No temas; cree solamente, y será salva”.   Jesús entró a la habitación de la niña y tomándole de la mano le dijo: “Muchacha, levántate” el espíritu de la niña regresó al cuerpo y despertó. Jesús nuevamente pidió a los padres que no avisarán a nadie 
 lo sucedido.   
En una ciudad Jesús hizo dos milagros, dos personas que creyeron y fueron salvadas. Jesús   nunca puso alguna condición para sanar, lo único que Él esperaba es ver la fe de las personas. Fe en Jesús, que es el único que podía sanar de manera milagrosa. 

Resolución de ficha práctica  

 La primera actividad consiste en decorar la cobija de la hija Jairo y pegar encima la orden que le   dio Jesús a ella, asi como se muestra en la siguiente imagen.  

 A continuación, se presenta la resolución del crucigrama  
 ¿Cómo se llamaba el principal de la sinagoga? Jairo 
 ¿Cuántos años tenía la hija de Jairo? Doce 
 ¿Cuál era la enfermedad de la mujer? Flujo de sangre 


 Completa: “Hija tu fe te ha? Salvado 
 ¿Qué tenía que hacer Jairo? Creer 
 ¿Quién sanaba a las personas? Jesús 


3.- CIERRE

 
Se propone un versículo para memorizar al inicio de la ficha de trabajo, los niños pueden 
memorizarlo y presentarlo al finalizar en el culto dominical.  

 

FICHA DE MENORES

 


Contáctanos

Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

luteranoskids@ielp.org
www.ielp.org
Facebook