11 de Agosto del 2024

El pan que da vida eterna es el cuerpo de Jesús

El pan que da vida eterna es el cuerpo de Jesús


Última Actualización: 12/07/2024 19:44 Nro de Vistas: 367

A continuación, encontrarás varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia. 

Descargar lección para imprimir

TEXTO PRINCIPAL

Juan 6: 51-69
 
Textos de lectura 
Salmos 34, Proverbios 9: 1-10 Efesios 5: 6-21

Versículo Bíblico

—Yo soy el pan vivo que decendió del cielo. SI alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo. de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; quien cree en mí, nunca tendrá sed.

Juan 6: 51

 

Puntos claves

  • Jesús es el pan viviente que nos da vida eterna.
  • Cuando comemos el pan y tomamos el vino en la santa cena vivimos en Jesús y Jesús vive en nosotros. 
  • No todos entendieron y querían escuchar lo que Jesús enseño, pero los dicipulos sabían que Jesus da vida eterna y es Dios.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancia a las palabras que decimos. Por el contrario, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para lograr un mejor aprendizaje en los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, sino enseñar con todos los sentidos. Si usamos recursos visuales al contar  la historia podremos notar una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños. A continuación encontrarás ideas de la visualización abajo. 

Opción 1: Franelógrafo

 

Opción 2: Mostrar imágenes

No se encuentra esta historia en la página con imágenes para descargar, pero se puede usar imágenes de otras historias como el imágen 1 y 4 de la página imagenesbiblicasgratis.com y imágen 1, 10 y 14 de la página imagenesbiblicasgratis.com Los dos son hechos por Richard Gunther 

 Al desarrollar la historia muestra las imágenes y puedes pegarlos en la pared. 

Motivación

Armar una rompecabeza de pan mostrando las historias relacionadas con el pan.

Explicar:

Hemos escuchado tres historias relacionadas con pan. Hoy viene la ultima leccion sobre pan.

Pegar los primeros dos pedazos en la pared. El primer pedazo es del milagro de los panes y peces. El segundo pedazo es la historia cuando la gente le busca a Jesús porque han visto el milagro con el pan. El tercer pedazo es de la historia cuando Elisha estaba sin fuerzas y Dios le manda a comer pan para recuperar fuerzas. EL cuarto pedazo es de la historia de hoy.

 

Descargar PDF rompecabeza

Qué nos dice la Biblia

Despues de que Jesús dió de comer a 5000 hombres, la gente le buscaba para que le diera pan. Necesitamos pan para vivir y muchos pensaron que sería lo maximo recibirlo asi de facil como la cuando Jesus bendijo el pan y lo hizo multiplicar.

Comer pan nos da fuerza, eso vimos la semana pasada cuando escuchabamos de Elías y Dios que le hizo comer para recuperar sus fuerzas y seguir sirviendolo. 

Pan da vida, y Jesús sigue explicando sobre el pan. En la historia de hoy, Jesús esta en la sinagoga en Capernaúm explicando algo a los judíos que les parece muy extraño. 

Jesús dice:

Yo soy el pan viviente que bajó del cielo. Si alguno come este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi cuerpo y lo entregaré para que la gente pueda tener vida.

 Entonces los judíos comenzaron a discutir entre sí. Se preguntaban:

—¿Cómo va a hacer ese para darnos a comer su propio cuerpo?

 Jesús les dijo:

—Les digo la verdad: si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán la verdadera vida dentro de ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.  Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera.  El que come mi carne y bebe mi sangre, vive en mí y yo vivo en él. 

 El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí. Yo no soy como el pan que sus antepasados comieron, ellos comieron de ese pan pero de todas maneras murieron. Yo soy el pan que bajó del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre.

 Si los judíos estan imaginandose comer Jesús, no es sorprendente que no quieren aseptar lo que dice.

Los que estan escuchando dicen

-«Su enseñanza es difícil. ¿Quién puede aceptarla?»

Jesús sabía de antemano de lo que se estaban quejando, así que les dijo:

—¿Les molesta esta enseñanza? 

Esta fue la razón por la que muchos de sus seguidores lo abandonaron y no lo siguieron más.  Entonces Jesús les dijo a los doce dicipulos:

—¿Ustedes también se quieren ir?

 Simón Pedro le contestó:

—Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras que dan vida eterna. Confiamos en ti y sabemos que eres el Santo de Dios.

Cuando Jesús dijo que tenían que comer su carne y beber su sangre. La gente se imagína comer Jesús y no les parecío. Pero luego Jesús explica a los dicipulos que es comer su carne y beber su sangre. Eso paso en semana santa, en la ultima cena antes de que muera en la cruz. Jesús les comparta pan y les dice -este pan es mi cuerpo entregado por ustedes. Despues les da vino y dice, esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes. 

En la Santa Cena hacemos lo mismo que hizo los dicipulos en la la ultima cena. Cuando uno come el pan y toma el vino en la santa cena, comemos el carne de Jesús y tomamos su sangre y vivimos en Jesús y Jesús vive en nosotros.


Manualidad

La razón porque la carne de Jesús es el pan que nos da vida es porque fue sacrificada en una cruz. Como manualidad para esta clase se sugiere hacer una cruz. Debajo encuentran dos ideás, el primero más apto para niños más grandes y el segundo para niños pequeños.

   

    

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Los niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical. Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.

Aprender y compartir el versiculo con movinmientos:

—Yo soy el pan de vida. Mostrar tener un pan invisible en los manos.

El que viene a mí, - señalar ven con los brazos

nunca tendrá hambre; sacudir la cabeza

quien cree en mí,: poner el mano al corazon

nunca tendrá sed. sacudir la cabeza

Juan 6: 35

 

 

Atribución: Imagenes en la portada y en en ¿Qué nos dice la Biblia: Rev. Henry Martin encontradas en imagenesbiblicasgratis.comimagenesbiblicasgratis.com .