30 de Junio del 2024

Compartiendo la palabra de Dios

Compartiendo la palabra de Dios


Última Actualización: 28/05/2024 16:53 Nro de Vistas: 224

A continuación encontrarás varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia. 

 

Descargar lección para imprimir

 

Texto principal: Marcos 6: 1-13

Textos de lectura :  Salmos 123, Ezequiel 2: 1-5 2 Corintios 12: 1-10

Versículo Biblico

Los doce salieron e iban predicando a la gente que se arrepintiera. También expulsaban muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

Marcos 6: 12-13

Puntos claves

•Jesús y los discípulos enseñaron a la gente, diciéndoles que se arrepientan.
•Algunos querían escuchar, mientras otros no estaban interesados o no creyeron.
•Jesús quiere que nosotros también vayamos a todo el mundo a compartir el evangelio.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancia a las palabras que decimos. Por el contrario, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para lograr un mejor aprendizaje en los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, sino enseñar con todos los sentidos. Si usamos recursos visuales al contar  la historia podremos notar una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños. A continuación encontrarás ideas de la visualización abajo. 

Opción 1: Franelógrafo

Opción 2: Mostrar imágenes

 En imagenesbiblicasgratis.com encontrarás imagenes hechos por Good News Productions Int. y planificador de historias para contar la historia. Imprime algunas de las imágenes para mostrar.

 Al desarrollar la historia muestra las imágenes y puedes pegarlos en la pared. 

 

 

Motivación

El juego del teléfono malogrado:

Poner a los niños en un círculo. Susurrar una buena noticia al primer niño, por ejemplo podemos decirle: "Después vamos a tener un refrigerio". Pedir a los niños pasen el mensaje y solicitar  al último que cuente lo que ha escuchado. Para lograr la motivación, es mejor que llegue el mensaje correcto. Si no llega, puedes intentar otra vez con el mismo mensaje.

Explicar que han logrado compartir la buena noticia con todos. Aunque cada uno solamente lo ha contado a uno, hemos podido compartir con varios porque todos compartieron.

Nosotros hemos escuchado las buenas noticias sobre Jesús, porque las personas que escucharon pasaron la noticia. Hoy vamos a escuchar sobre cómo era con los que empezaron a compartir, y tener unos tips para  seguir compartiendo las buenas noticias.

Qué nos dice la Biblia

Jesús predicaba la palabra de Dios y sanaba a mucha gente. Un día se va a su pueblo junto con  sus seguidores.  Cuando llegó el día de descanso, Jesús comenzó a enseñarles en la sinagoga.

Muchos estaban muy impresionados por lo que   escuchaban, y decían: —¿De dónde sacó este hombre todo esto? ¿Cómo   pudo conseguir tanta sabiduría? ¿De dónde sacó el poder para hacer   los milagros que hace?  ¿No es este el carpintero hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven sus hermanas aquí también entre nosotros?

No podían aceptar a Jesús,  pero él les dijo: —Se honra a un profeta en todas partes, pero nadie es profeta en su propio pueblo y en su propia casa.

Y Jesús no pudo hacer ningún milagro allá. Lo único que hizo fue imponer las manos a algunos enfermos y sanarlos.  Y estaba muy sorprendido de la falta de fe de la gente de su pueblo. Así que siguió hacia los otros pueblos enseñando a la gente. 

Jesús tuvo muchos seguidores, pero aunque muchos entendieron y creyeron, no eran todos. Mucha gente que lo escuchaba, no se convirtieron a ser seguidores.

Jesús reunió a los doce y los preparó para que   fueran de dos en dos. Jesús les dijo que viajara para   predicar. Los discípulos tenían que mostrarles a las   personas lo que hacía mal, hacerles entender que   eran pecadores y decir que se arrepintieran. Jesús   les dio poder para dominar a los espíritus malignos.  Les ordenó que no llevaran nada para el camino: ni alimentos, ni bolsa, ni dinero, sólo un bastón para caminar.  Podían llevar sus sandalias pero no ropa para cambiarse.  Les dijo: —Cuando entren a una casa, quédense allí hasta que salgan de ese pueblo.  Si en algún pueblo no les dan la bienvenida o no los escuchan, salgan de allí y sacúdanse el polvo de los pies a manera de advertencia para ellos.

Los seguidores salieron para otros lugares y le decían a la gente que cambiara su manera de pensar y de vivir.  Expulsaron a muchos demonios y sanaron a muchos enfermos ungiéndolos con aceite.

Los discípulos llegaron a muchos con las palabras de Jesús. Todavía hay mucha gente que necesitan saber que son pecadores y que Jesús murió por ellos. Todos nosotros que creemos en Jesús también somos  discípulos. Jesús nos manda a hacer lo mismo que   hizo los 12 primeros discípulos. El quiere que vamos a decirle a todo   el mundo que Jesús murió por sus pecados. Y en la misma manera   que fue con los primeros discípulos, algunos no van a querer escuchar lo que les decimos. Pero otros si van a querer escuchar y aceptar a Jesús en su corazón. Y eso es lo más importante que podemos hacer mientras que estamos aquí en la tierra; dejar que más personas puedan ser perdonados por sus pecados y tener vida eterna con Dios.

Manualidad

 

¿Qué necesitas? 


modelo impreso

colores

tijeras

goma

¿Qué hacer?

Pintar cortar doblar y pegar siguiendo el modelo.


Descargar PDF modelo

 

 

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Los niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical. Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.

Compartir el versiculo:

Los doce salieron e iban predicando a la gente que se arrepintiera. También expulsaban muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

Marcos 6: 12-13

Atribución:

Imagenes en la portada: imagenes hechos por Good News Productions Int. encontradas en imagenesbiblicasgratis.com.