04 de Febrero del 2024

PESCADORES DE HOMBRES

PESCADORES DE HOMBRES


Última Actualización: 02/02/2024 13:06 Nro de Vistas: 147

En lo siguiente encontraras varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia.

 

Texto principal:

San Marcos 1.14-20

Textos de lectura : Salmos 62Jonas 3:1-5, 10 1 Corintios 7: 29-35

Versículo Biblico

 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Marcos 1:17

 

Puntos claves

Jesús quiere que le sigamos.

Jesús quiere ser nuestro amigo, podemos confiar en él.

Jesús quiere que hablemos de él.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancias a las palabras que decimos. En comparación, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para un mejor aprendizaje de los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, pero también enseñar por medio de los otros sentidos. Usar maneras de visualizar la historia que contamos mejorará el entendimiento de los niños. Encuentre ideas de la visualización abajo.

Opción 1: Mostrar objetos

Objetos relacionados con la historia que iras mostrando mientras  desarrollas la historia ayudará a los niños a fijar la atención. Guarda los objetos en una bolsa o una caja para que los niños no lo vean antes de su tiempo. Cuando llegues a las palabras marcadas en el texto, sacas el objeto.

biblia

Barca: barquito de papel

Red: Retaso de malla de pescar

Pez: Imagen de peces

Seguir a Jesús: Zandalias 

 

Opción 2: Mostrar imagenes

Haz click en el imagen abajo para encontrar imagenes de la historia en imagenesbiblicasgratis.com. 

Attribucion: imagenes bliblicas gratis

Captar la atención

El día de hoy empezaremos con una dinámica de integración denominada "El barco navega", para ellos pueden usar una plástica de color azul para darle más realidad de aguas del mar o imaginar que estamos en el Mar. La finalidad será fomentar la integración y romper el hielo. Se pedirá a los niños que formen grupos de acuerdo al número que vayamos dándoles en el juego hasta que quede uno o dos niños.

Ejemplo: "El barco navega y navega y este choca con el mar y choca con la arena, quiero grupos de 5,6,3 etc." Al final solo quedara uno o dos como finaistas.

luego les preguntaremos a los niños ¿Saben que animales viven el en mar o lago? 

Muy bien! los peces. Yo conozco la historia de algunos pecadores de peces que fueron llamados por Jesús.

Que nos dice la Biblia

(Mt 4:18-22Lc 5:1-11)

El Evangelio de San Marcos 1 y Lucas 5 dice que Jesús estaba andando junto al mar de Galilea y la gente se aglomeraba porque querían oír la palabra de Dios, y que maravilloso saber que las personas querían escuchar el mensaje que Dios tenía para ellos.

 

Vio Jesús que allí habían algunas barcas de pescadores, Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga (deja la orilla y entra mar adentro), y echad vuestras redes para pescar. 

Pero Simón que había estado mar adentro toda la noche respondió: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red, y así lo hicieron.

¿Creen que encontraron peces?

Si, ese día Simón y Andrés su hermano pescaron muchos peces tanto así que la red se rompía y tuvieron que pedir ayuda a otras barcas. Realmente estos hombres estaban sorprendidos.  Y mas aún cuando Jesús se acercó a ellos y les dijo venid en pos de mi y yo os hare pescadores de hombres. 

¿Que hubieran pensado ustedes si alguien se acerca y les dice que serán pescadores de hombre?

Claro, quiza se hubieran sorprendido.

Jesús les estaba hablando a Simón y Andrés, dicièndoles: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres, ellos estaban sorprendidos de todo lo que habían visto sus ojos, la palabra dice que ellos dejando luego sus redes, le siguieron. 

Pasando de allí un poco más adelante, Jesús vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, quienes también eran pescadores y que en ese momento estaban remendando sus redes con la intención de volver a salir a pescar, porque ese era su trabajo, pero en cuanto fueron llamados, dejaron todo, aún a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, y fueron tras Jesús.

¿Cuantos pescadores siguieron a Jesús?

Si, eran cuatro y sus nombres eran Simón (quien luego fue llamado Pedro), Andrés, Jacobo (Santiago) y Juan.

Pero no solo fueron 4 discípulos los que siguieron a Jesús, fueron 12 discípulos en total.

Quieren saber sus nombres?

Está bien, se los dire.

Felipe quien tenía mucho deseo de compartir acerca de Jesús, Bartolomé quien tambien se llamaba Natanael,

Tomas, Mateo quien era publicano y recaudador de impuestos y por tal motivo no era aceptado,Jacobo, Judas Tadeo,Simón el zelote Y Judas Iscariote. 

Muchos nombres verdad?, más adelante aprenderemos un poco màs de ellos, los cuales fueron discípulos, amigos y testigos de Jesús, los cuales  pudieron ver con sus propios ojos el gran poder de Dios y luego podían compartir y hablar sobre  Jesús.

¿Ustedes quieren ser amigos de Jesús? quieren hablar sobre él?

Qué bueno, entonces ustedes tambièn pueden seguir a Jesús y tambièn pueden ser mensajeros de Jesús. y saben él nos está llamando a todos para ser sus amigos y también quiere que sepamos que él nos ama a todos nosotros y quiere que le sigamos. 

¿Y como podemos seguirle?

Escuchando y leyendo su palabra, compartiendo acerca de él a nuestros amigos, y creyendo en que él es nuestro salvador.

Manualidad                     

 

 

¿Qué necesitas?                                                                                       

  • Modelo de los peces
  • Colores
  • Silicona
  • Palito de madera (baja lengua)
  • Lana

¿Qué hacer?

Colorea los peces como indica en el modelo, recorta. En el palito de madera baja lengua coloca el texto bíblico que indica en el modelo y en la parte reversa pega lana o pita para luego pegar encima los peces coloreados.

Descargar modelo

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Lon niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical. Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.