16 de Junio del 2024

Jesús calma la tempestad

Jesús calma la tempestad


Última Actualización: 07/05/2024 13:54 Nro de Vistas: 419

En lo siguiente encontraras varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia.

Imprimir lección

 

Texto principal: Marcos 4: 35-41

Textos de lectura : Salmos 124,  Job 38: 1-11 2 Corintios 6: 1-13 
 
 

Versículo Biblico

Jesús le dijo:

A sus discípulos les dijo: «¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Cómo es que no tienen fe?» 

 

Marcos 4: 40

 

Puntos claves

Aunque los discípulos estaban con Jesús y lo obedecían, pasaron por peligro.
•Jesús tiene poder sobre toda la creación.
•Jesús quiere que tenemos fe y confiamos en él.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancias a las palabras que decimos. En comparación, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para un mejor aprendizaje de los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, pero también enseñar por medio de los otros sentidos. Usar maneras de visualizar la historia que contamos mejorará el entendimiento de los niños. Encuentre ideas de la visualización abajo.

Opción 1: Mostrar objetos

Usar objetos simbolizando un barco, los discípulos y Jesús al contar la historia. El barco puede ser un juguete, un barco de papel o una caja. Las personas puede ser fósforos, personas hechos de plastilina u otro. Al contar la historia muestras lo que esta pasando usando los objetos.

 

Opción 2: Actuación

Este es una historia muy conocido. Para contar la historia pueden jugarlo. Un niño puede ser Jesús, y se echa para dormir. Los demás niños se mueven por el viento cada vez mas hasta que tienen que despertarlo a Jesús y el ordena que la tormenta se calme.

Opción 3: Mostrar imagenes

Encuentra imagenes en imagenesbiblicasgratis.com. Imprime algunas de las imagenes. Al desarrollar la historia muestra las imagenes, también puedes pegarlas en la pared. El planificador de historias te ayuda a contar la historia.

 

Captar la atención

Jugar el juego del congelado. Poner música y cuando para la música todos tienen que congelar. Se puede jugar en la manera que el ultimo en quedarse quieto tiene que sentarse hasta que al final se quede con un ganador.

Decir que hoy vamos a escuchar una historia donde primero había mucho movimiento, y así de repente todo quedo tan quieto como ustedes han estado. Preguntar a los niños si saben de que historia se trata.

Que nos dice la Biblia

Al atardecer un día, Jesús les dijo a sus seguidores:

—Crucemos al otro lado del lago.

Ellos dejaron a la multitud y se fueron con Jesús en la barca donde él estaba. También había otras barcas junto a ellos. Entonces se desató una terrible tormenta y las olas azotaban tan fuerte la barca que este se inundaba. 

Pero Jesús estaba durmiendo en la parte de atrás recostado sobre una almohada, así que lo despertaron y le dijeron:

—Maestro, ¿no te importa que nos vayamos a ahogar?

Entonces Jesús se levantó, regañó al viento y le ordenó al mar:

—¡Cálmese! ¡Quieto!

Luego, el viento se detuvo y todo quedó en gran calma. Jesús les dijo:

—¿Por qué son tan cobardes? ¿Todavía no tienen fe?

 Pero todos estaban muy asustados y se decían unos a otros:

—¿Quién es este que hasta el viento y las olas obedecen sus órdenes?

Los discípulos estaban asustadas. Primero estaban asustadas por la tormenta y tuvieron miedo de morir. Pero después de que Jesús calmo la tormenta también están asustados. Ahora están asustados porque han visto que poderoso es Jesús. Quien puede ser este hombre que ordena hasta el viento y las olas. 

Talvez no es tan sorprendente por nosotros escuchar que Jesús tiene este poder, porque sabemos que Jesús es Dios y Dios ha creado el mundo solo en decir palabras. Pero los discípulos todavía no sabe todo lo que es Jesús.

A veces nosotros también estamos asustados. Talvez no porque estamos en un barco en una tormenta. Pero porque esta pasando algo difícil en nuestra vida. Talvez no nos sentimos bien en el colegio, o conocemos a alguien que este enfermo, o nos asustan los temblores. Podemos decir que sentimos que nuestra vida es una tormenta. Esta historia nos enseña que aunque somos seguidores de Jesús, puede pasar cosas peligrosas y podemos asustarnos. Pero también nos enseña que Jesús esta con nosotros y lo mejor que podemos hacer es buscarlo en oración y decirle como nos sentimos. Sabemos que el tiene control y el nos va a decir que tenemos porque estar asustados porque el esta con nosotros.

Manualidad

 

¿Qué necesitas?

 

¿Qué hacer?

 

 

   

 

 

Descargar modelo

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Lon niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical. Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.

Compartir el versículo:

A sus discípulos les dijo: «¿Por qué tienen tanto miedo? ¿Cómo es que no tienen fe?» 

Atribución
​Imagen de portada:Willem de Vink – Proyecto Jesús Mesías desde la pagina imagenes biblicas gratis
Imágenes de ¡Qué nos dice la Biblia?: Imagenes de Lambsongs desde la pagina imagenesbiblicasgratis.com