21 de Enero del 2024

El hijo Amado

El hijo Amado


Última Actualización: 17/01/2024 11:47 Nro de Vistas: 102

En lo siguiente encontraras varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia.

Texto principal:

Marcos 1:4-11

Textos de lectura Salmos 29Genesis 1:1-11Romanos 6:1-11

Versículo Biblico

Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Marcos 1:11

 

Punto clave

Jesús no tenia pecado, no tenia de que arrepentirse porque nunca hizo nada malo.

Jesús es bautizado.

El Espiritu Santo desciende sobre Jesús.

Jesús es el hijo amado de Dios.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancias a las palabras que decimos. En comparación, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para un mejor aprendizaje de los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, pero también enseñar por medio de los otros sentidos. Usar maneras de visualizar la historia que contamos mejorará el entendimiento de los niños. Encuentre ideas de la visualización abajo.

Opción 1: Objetos 

Objetos relacionados con la historia que iras mostrando mientras desarrollas la historia, esto ayudará a los niños a fijar la atención. Guarda los objetos en una bolsa o una caja para que los niños no lo vea antes de su tiempo. Cuando llegues a las palabras marcadas en el texto, sacas el objeto.

biblia

bautizo:un vaso de agua 

cielos:linterna

Espiritu de Dios:imagen de paloma

Opción 2: Imagenes 

Las siguientes imagenes acerca de Juan el bautista y Jesús pueden ser descargadas de  imagenesbiblicasgratis.com. Viene con planificador de historia.

...


Captar la atención

Un rio 

Hoy imaginaremos que estamos frente a un río, para ello dibuje en papel o coloque cinta adhesiva en el piso  como si fuera un río. Dele a los niños pedazos de cartones (puente) y pidales que crucen el rio sin mojarse. Si son pequeños, prestarles ayuda moviendo sus puentes (cartón) para que puedan cruzar el rio. !Reto cumplido¡ 

Conocen a alguien que se haya metido a un rio?

Jesús lo hizo, hoy hablaremos sobre él.

Que nos dice la Biblia

En el texto están marcadas algunas palabras. Para visualizar la historia puedes llevar los objetos y mostrarlos,cuando llegues a la palabra marcada. tambien puedes usar las imagenes sugeridas  deacuerdo al relato de la historia biblica.

Alguien se acuerda cual fue la leccion de la semana pasada? hoy haremos un repaso muy  corto para continuar la leccion de hoy

El evangelio de lucas 3:23 nos menciona  que Jesús tenia 30 años cuando empezo su ministerio. Jesús venia de Galilea al Jordan donde se  encontraba su primo Juan el Bautista, que en repetidas ocaciones hablaba de la venida de alguien que era mas importante que él. Juan llamaba a todas las personas a arrepentirse de las cosas malas que hacian, y asi iba preprarando el camino para el mesias prometido y asi muchas de las personas se arrepentian y eran bautizados por Juan el Bautista en el río Jordan.

Juan

 

La biblia dice que cuando Jesús se acerco a Juan para ser bautizado, Juan le respondio "yo necesito ser bautizado por ti", porque Juan sabian que Jesús no tenia pecados y que era la persona a la cual él mismo  estaba preparando el camino y que ademas  era mas importante que él mismo.

creen que Jesús debia  bautizarse?

Es verdad, Jesús no tenia pecado pero era necesario que estas cosas se cumpliecen, para ser ejemplo de obediencia y hacer lo correcto ante los ojos de Dios.

Juan obedecio, en ese instante y bautizo (puede usar el agua en un recipiente) a Jesús en el Jordán porque entendio que era necesario que fuera asi. 

Que gran honor para Juan de haber Bautizado al Hijo de Dios. Preguntar a los niños ¿Alguno de ustedes  ha  visto un bautizó?

Si, cuando alguien se bautiza es bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, en ese instante somos hechos hijos de Dios.Jesús se bautizo en el río Jordan, la palabra dice que cuando Jesús fue sumergido en el agua, y luego de sacar su cabeza del agua, ¡paso algo sorprendente!. 

 

Los cielos se abrieron Y se  vio al Espíritu de Dios que descendía en forma de paloma. Es posible que muchas personas que ahi estaban hayan visto este milagro maravilloso.

Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Dios estaba contento, complacido, gozoso de Jesús  y por eso los cielos se abrieron y se escucho su poderosa voz  "tu eres mi hijo amado". Todo lo que el profeta Isaias  anunciaban en el Antiguo Testamento se estaba dando cumplimiento con la venida de Jesús, el cual fue llamado  principe de paz, Dios fuerte, Padre eterno,  y es aqui donde Jesús va empezar su ministerio el cual fue preparado y anunciado por Juan. 

La palabra dice que hay fiesta en los cielos cuando uno de nosotros se bautiza porque somos hechos hijos del Dios altisimo y nuestros pecados son perdonados.

Quieren conocer mas sobre Jesús? entonces  podras saber mas sobre él en las siguientes semanas.

 

Manualidad

¿Qué necesitas? 

  • Imagen de paloma                          
  • Tijera                                                                    
  • Colores
  • Cuerda
  • Silicona

 

 

¿Qué hacer?

coloree ambas palomas, recorte las palomas y unir con la silicona, luego con un couter o tijera hacer el corte donde se indica. seguidamente en la mitad de una hoja A-4 hacer un dobles tipo abanico, y colocar en medio de la paloma, finalmente hacer un agujero en la parte superior de la paloma y colocar la cuerda para colgar.

Descargar modelo

Modelo de truewaykids.

Hojas de trabajo

Descargar PDF hoja de trabajo

Descargar PDF hoja para colorear

Encuentra mas ideas en el material de trueway kids: El bautismo de Jesus

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Lon niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical.

 Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.

 

Atribución
​Imagen de portada: LUMO (Big Book Media) desde la pagina imagenes biblicas gratis
Imágenes de ¡Qué nos dice la Biblia?: Good News Productions Int. desde la pagina imagenes biblicas gratis