25 de Agosto del 2024

La armadura de Dios

La armadura de Dios


Última Actualización: 12/08/2024 10:44 Nro de Vistas: 204

A continuación, encontrarás varias ideas de como compartir este mensaje a los niños. Escoge las ideas que sean mas aptas para la escuela dominical de tu iglesia. 

 

Descargar lección para imprimir

 

Texto principal

Efesios 6: 10-20
 
Textos de lectura 
Marcos 7: 14-23 es el texto principal en el calendario liturgico. Para el material de luteranoskids se ha optado por usar el texto de lectura de Efesos como texto principal.
Salmos 119:19-136 Deuteronomio 4: 1-2, 6-9,

Versículo Bíblico

Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 

Efesios 6: 11

Puntos claves

El Diablo quiere apartarnos de Dios.

Para protejernos contra el Diablo debemos usar la verdad, la fe, la salvación y la palabra de Dios.

Debemos siempre orar.

Visualizar

Como adultos somos muy verbales y damos mucha importancia a las palabras que decimos. Por el contrario, los niños aprenden con todos sus sentidos. Para lograr un mejor aprendizaje en los niños es importante no solo basarnos en la enseñanza verbal, sino enseñar con todos los sentidos. Si usamos recursos visuales al contar  la historia podremos notar una mejora en el proceso de aprendizaje de los niños. A continuación encontrarás ideas de la visualización. 

Opción 1: Modelo de armadura

Imprimir, pintar y cortar el modelo. Pegar las partes de la armadura mientras que vas explicando el texto.

Descargar imagen para visualizar

 

Opción 2: Mostrar imágenes

En las siguientes páginas encontrarars imagens para usar en la enseñanza:   imagenesbiblicasgratis.com   hechos por Lambsongs

 

imagenesbiblicasgratis.com   hechos por David Padfield

 

 Al desarrollar la historia muestras las imágenes y puedes pegarlos en la pared. 

Motivación

Cantar la canción "Soldado soy de Jesús"

Preguntar a los niños que es lo que hace un soldado. ¿Que creen que hace un soldado de Jesus y cual sería el enemigo?

 

Qué nos dice la Biblia

Dios quiere que estemos con el y que seamos sus hijos. Pero hay uno que no quiere esto, y eso es el Diablo. Su deseo más grande es que nos apartamos de Dios y que no dejamos que el nos salve, nos ayude y nos cuide. Aunque Dios es más fuerte que el Diablo, el Diablo sigue luchando y nosotros como hijos de Dios estamos en esta lucha. Lo bueno es que lo estamos luchando con la ayuda de Dios y el nos ha explicado que necesitamos para luchar. ¿Que creen que necesitamos para luchar contra el diablo?

El apóstol Pablo fue encarcelado, y desde el cárcel escribió cartas. Una de las cartas que escribió era para los Cristianos en Éfesos. Pablo sabía que el Diablo también quería que los Creyentes en Efesos se apartaron de Dios. Por eso le escribió que hacer para poder luchar contra el Diablo.

En el cárcel donde estaba Pablo, habían soldados romanos cuidándolo. Los soldados estaban vestidos con coraza, con su escudo y espada. Porque la lucha contra el diablo es como una guerra, usaba lo que vio en los soldados para explicar como hijos de Dios pueden luchar.

 

 Pablo escribió: Entonces manténganse firmes, pónganse el cinturón de la verdad. La verdad encontramos en la Biblia. La verdad es que somos salvados por fe, que Dios nos ama y que quiere perdonarnos. Saber esto nos proteja cuando el Diablo quiere mentirnos y hacernos creer que Dios talvez no nos va a perdonar.

Lo siguiente es protegerse con la coraza de la justicia. Una coraza protege contra toda ataque. Lo bueno para nosotros es que la justicia de Dios es que por medio de la muerte de Jesús, nuestros pecados son pagados. El castigo que era necesario para que haya justicia, Jesús tomo por nosotros. Esto es lo que nos protege contra toda ataque.

Después la carta nos dice: Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz. El Diablo no quiere que compartamos lo que dice la Biblia con otros. Por esto las sandalias es un símbolo de ir y compartir con otros. En esta manera hacemos crecer el reino de Dios.

Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. 

Cuando el diablo quiere engañarnos es como si nos estaba disparando con mentiras. Estas mentiras viene a nuestra mente tan pronto como si fueran flechas. Cuando esto para, nos vamos a proteger con nuestra salvación. Utilicen la salvación como casco protector. 

Las herramientas que hemos visto hasta ahora son más de defenza. Ahora veremos nuestra herramienta de ataque. La espada.

Tomen la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.  Oren y pidan siempre con la ayuda del Espíritu. Manténganse alerta y no dejen de orar por todo el pueblo santo.

Pablo era un gran hombre siempre dispuesto para servirle a Dios. Visitaba muchas ciudades para compartir la palabra de Dios y escribió muchas de las cartas que tenemos en la Biblia. Y podía hacer esto porque Dios le estaba ayudando, dándole fuerzas y valentía. Sabiendo que no podía hacerlo todo sin Dios, pide un favor a los recipientes de la carta: 

Oren también por mí para que yo tenga valor cuando esté anunciando la buena noticia y que los que escuchen puedan entender el plan secreto de Dios. Mi trabajo es ser delegado de Dios para anunciar su mensaje y por eso estoy preso. Oren a Dios para que yo diga ese mensaje como debo hacerlo, sin miedo.

Para protegernos contra el Diablo nos ayudara saber que somos salvos, siempre estudiar y compartir lo que dice la Biblia y orar.

Manualidad

 Juego de memoria

Lo que necesitas: 

Modelo impreso

Colores

Cartulina

Pegamento

Tijeras

Que hacer: 

Pintar el modelo. Cada juego necesita dos hojas iguales para hacer los pares. Pegar el modelo en cartulina y cortar las cartas. Para jugar, voltear las cartas cara abajo. En su turno, el niño voltea dos cartas. Si son iguales, se los gana y puede jugar de nuevo. Gana el niño que haya encontrado más cartas.


Descargar juego (se necesita 2 copias por juego)

Compartir en el culto

Jesús dijo que tenemos que ser como los niños para entrar al reino de Dios. Los niños pueden contribuir en el culto en compartir lo aprendido en la escuela dominical. Además de ser una ayuda en la fe para los adultos, muestra lo que los niños han trabajado y será de ayuda para los padres en fortalecer lo aprendido en casa.

Cantar la canción "soldado soy de Jesús" (video arriba)

 

Atribución: Imagen en la portada:   imagenesbiblicasgratis.com   hechos por LUMO project

Manualidad sacada de Reddeniñosmdvtalca