JESUS Y LA ALIMENTACIÓN DE LOS CINCO MIL


Última Actualización: 22/11/2025 16:44 Nro de Vistas: 16

LECCIÓN N° 50

 

DESCARGAR FICHA

 

Entonces todos se callaron y todas las miradas se concentraron en Jesús. Los discípulos comenzaron a avergonzarse. Pensaron: "Cinco panes y dos peces para tanta gente. ¿Se reirían de ellos?". – Número de diapositiva 22

A.- PRINCIPIO: Reconoce que nada se puede hacer sin Dios, pero Dios si puede hacer todo. 
B.- OBJETIVO: Aprender a confiar únicamente en Dios. 

LAS PREVIAS A LA CLASE

  • Estimado maestro(a) busque y ensaye la canción: “Si tuvieras fe”   
  • Lea Lucas 9: 10-17, Mateo 14: 13-21 en tu Biblia y lee la explicación en la ficha de los niños.  
  • Aliste una cuerda o cinta para marcar un camino en el suelo.  
  • Imprime dos imágenes o ilustraciones: una de una niña enferma y otra de una mujer tocando      el manto de Jesús.

 1.- INICIO  

 • Oramos.  
 • Luego cantamos juntos  
 Canción del mes: “Si tuvieras fe”   

Motivación:  

 De inicio la enseñanza con las siguientes preguntas:  
 ¿Alguna vez has tenido que esperar mucho por algo que realmente querías?" "¿Cómo te sen rías   si necesitaras ayuda urgente y alguien más se adelantara?" 
 "Hoy aprenderemos sobre dos personas que necesitaban un milagro de Jesús y lo encontraron   en su camino." 

Recuerde maestro(a), el objetivo de la sesión es: Aprender a confiar únicamente en Dios. 

2.- DESARROLLO  

 Marca un camino con la cuerda y di: "Imaginen que Jesús va caminando hacia la casa de un   hombre llamado Jairo, cuya hija está muy enferma." Toma la ilustración de la niña enferma y   explícale a   los niños que su papá estaba muy preocupado y fue a buscar a Jesús. "Pero en el   camino, algo sucedió… alguien más necesitaba un milagro." 
 Muestra la imagen de la mujer enferma y di: "Ella llevaba 12 años enferma y pensó: 'Si solo     toco el manto de Jesús, seré sana.'" 
 A continuación puede iniciar con la enseñanza que se muestra a continuación    
 Las personas seguían a Jesús dejando sus pertenencias, sus familias porque tenían un gran   deseo de escucharlo, muchos lo seguían de ciudad en ciudad. En esta parte de la Biblia vemos   que Jesús había terminado de enseñar y sanar también a los enfermos; la hora ya había pasado   rápidamente y era tarde.   
 Entonces los discípulos se le acercaron a Jesús diciéndole: “Jesús despídelos, para que vayan a   las aldeas y busquen algo para comer”. Sin embargo, Jesús no los despidió, sino que les pidió a   los discípulos alimentar a todas las personas.  
 Los discípulos no podían creer lo que Jesús les pedía, únicamente tenían cinco panes y dos   peces, Jesús alzo los alimentos al cielo los bendijo y par ó, pidió que se le repar ese a la   multitud.  
 Y todos comieron hasta quedar sa sfechos, incluso llegó a sobrar doce cestas llenas. Los que   comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 
 Probablemente para los discípulos ese momento fue muy complicado, porque veían sus   circunstancias su realidad y en ella no había alimentos. Pero olvidaron quién estaba de su lado,   Jesús por el contrario sabía lo que iba a pasar y alimento a todos los que estaban con él.  
 Recordemos nosotros siempre quién está delante de nosotros caminando, no estamos solos y   ninguna de las circunstancias que vivamos sorprenden a Dios. Creamos en lo que Dios puede     hacer en nuestra vida.   

Resolución de ficha práctica  

 1. La primera actividad consiste en recrear esta canasta, dibujaremos los panes y haremos los   peces en origami, como se muestra a continuación: 

  Para elaborar los peces pueden imprimir los pasos del origami que se encuentra en la página        web de luteranos kids.   
  2. La ultima actividad propone resolver la sopa de letras.  


3.- CIERRE  

Se propone un versículo para memorizar al inicio de la ficha de trabajo, los niños pueden 
memorizarlo y presentarlo al finalizar en el culto dominical.  

 

FICHA DE MENORES

 

 


Contáctanos

Si tienes preguntas o necesitas más información, no dudes en contactarnos.

luteranoskids@ielp.org
www.ielp.org
Facebook