19 de Enero del 2025

ADÁN Y CRISTO

ADÁN Y CRISTO


Última Actualización: 20/12/2024 10:12 Nro de Vistas: 14

LECCIÓN N° 3

Descargar lección para imprimir

A.- PRINCIPIO: Cree que Dios ama, redime, perdona, justifica, salva a todo aquel que cree.

B.- OBJETIVO: Conocer la condición, situación del ser humano como pecador. Creer en la obra de Cristo salvadora por medio de la cual somos salvos.

LAS PREVIAS A LA CLASE

  • Estimado maestro(a) busque y ensaye las canciones: El obedecer, el tren de salvacón - Bipper.

  • Busque alguna prenda de vestir que esté sucia, servirá para la motivación de la lección. 
  • Aliste YODO, LEJIA,AGUA, BOTELLAS VACIAS para explicar la lección de hoy de la escuela dominical.
  • Consiga un mandil de doctor y cortar las imágens del anexo.
  • Lee Romanos 5: 12-19 en tu Biblia y lee la explicación en la ficha de los niños.

 

 

Descargar anexo de color para imprimir

1.- INICIO 

·       Oramos.

·       Luego cantamos juntos.

Canción del mes: Los árboles se mecen para Dios, El obedecer.

Motivación: 

El maestro(a) deberá mostrar una bolsa de plástico con una actitud de vergüenza por lo que lleva dentro, la prenda sucia deberá estar dentro de la bolsa. El maestro podrá decir lo siguiente: No sé si puedan oler, pero aquí dentro tengo un polo sucio y algo viejo, la verdad me da pena botarlo, pero tampoco lo puedo volver a usar está demasiado sucio, ¿lo quieren ver? (los niños responderán algunos afirmativamente entonces se procede a sacar) Muy bien, aquí está mi polo (se muestra la prenda sucia), era un polo muy bonito era de mis preferidos, pero se cayó en la suciedad y no creo que pueda recuperar su color de antes. ¿Alguna vez te ha pasado que se te ensucia una prenda? ¿Qué harías lo botarías o lo tratarías de lavar? (escucha a los niños). Luego de escuchar algunas respuestas procede a la explicar la lección mediante el simple experimento, podría enlazarlo diciendo: “Este polo se parece a ti y a mí porque nadie en este salón es santo es decir no cometemos pecado, todos hacemos pecamos desobedecemos a nuestros padres, pensamos cosas y a veces también vemos. Vamos a ver si en el laboratorio de Cristo esto podemos solucionarlo”.

 

Recuerde maestro(a), los objetivos son Conocer la condición, situación del ser humano como pecador. Creer en la obra de Cristo salvadora por medio de la cual somos salvos.

2.- DESARROLLO

Consejo: Estimado(a) maestro(a) muchas veces para lograr un buen resultado de la enseñanza requerimos cambiar de escenarios, estrategias y buscar las maneras más objetivas para lograr que los niños entiendan.

Si ha conseguido el mandil se lo puede colocar y/o también a decorado una pared de la escuela dominical, coloque sobre una mesa, las tres botellas con un poco de agua, yodo y lejía.

La botella de agua es el ser humano, el yodo es el pecado, la lejía es Jesús y el gotero son las buenas acciones.

Desde el principio Dios creó al hombre a su imagen, libre de pecado, de condenación estaba feliz en el paraíso, su vida era limpia y transparente al igual que el agua, no se escondían porque no hacía nada malo pero desde que Adán y Eva desobedecieron comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal, el pecado entró a sus corazones (aquí se procede a echar el yodo en la botella de agua) y por ellos a todo el mundo así como dice en Romanos 3:23 “Todos hemos pecado y por eso estamos lejos de Dios” es decir que todo niño que nace, nace con pecado y esto lo podemos ver en nuestra propia vida, cada día pecamos mirando, hablando, oyendo, pensando, etc. Algunos creen que sí hacen buenas acciones esto podrían borrar el pecado. (eche algunas gotas en la botella de TU, podrá observar que el agua no se limpia)

Las buenas acciones no salvan, por nosotros no podemos librarnos del pecado, en la Biblia dice Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte”. Dios envía a su único hijo al mundo para que muera por todos nosotros y nos salve de la muerte la Biblia dice en Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor por nosotros que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros” (eche la lejía que se encuentra en la botella de Jesús en la botella TU, verá cómo se limpia el agua) es así como Jesús nos limpió de nuestros pecados y nos salvó de la muerte porque dice en la Biblia que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. ¿El pecado podrá con Jesús? (eche un poco de yodo en la botella de Cristo, no se manchará). No, el pecado no puede con Jesús, porque Jesús venció la tentación y porque Jesús nunca pecó. Y ¿Jesús pudo con el pecado? (eche de la botella de Jesús en la botella de pecado)

Jesús si puede vencer al pecado, Él venciendo a la muerte al pecado muriendo en la cruz para darnos vida eterna, somos salvos por medio de la muerte de Cristo en la cruz en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

La condición del hombre después de la desobediencia en el huerto del Edén cambió totalmente, pero con la muerte de Jesús en la cruz fuimos salvos y nos libramos de la muerte por creer únicamente en Jesús como nuestro Señor y Salvador.

 

Resolución de ficha práctica

 

 

3.- CIERRE

Respondemos las siguientes preguntas: 

¿Hacia dónde va Jesús? Hacía

¿Por qué? Porque va a morir por nosotros, por amor.

¿Cuál es la diferencia entre Adán y Cristo? Con Adán entro el pecado al mundo y con Cristo somos salvos

¿Qué hizo Jesús por nosotros? Jesús murió en la cruz por nosotros. 

 

3.- CIERRE

Se propone un versículo para memorizar al inicio de la ficha de trabajo, los niños pueden memorizarlo y presentarlo al finalizar en el culto dominical.

 

 

 

Descargar ficha para imprimir

LECCIÓN PARA NIÑOS DE 3 A 6

Descargar tarea 3-6 para imprimir